domingo, 25 de marzo de 2012

LASAGNA DE BERENJENA

Esta receta la busqué en internet pero la acomodé a mi gusto, es baja en carbohidratos y es ideal para personas que se encuentran en dieta pero quieren comer rico.

Receta para 4 personas
Ingredientes:
. 1 pechuga de pollo
. 1 berenjena

. 1 zanahoria
. Media taza de champiñones
. 1 cebolla
. 2 tomates picados
. 1 ajo

. Queso parmesano al gusto
. Mantequilla

Preparación:
Se cocina primero el pollo, a parte se pican en rebanadas muy delgadas las berenjenas, se dejan reposando en agua con sal, además se raya la zanahoria y se pican la cebolla y los tomates.
Una vez el pollo esté cocido se desmecha. En una sartén se sofríe la cebolla y el ajo, cuando esté transparente se agregan los tomates y la zanahoria se dejan aproximandamente por 10 minutos en fuego medio, hasta que los tomates estén lo más deshechos posibles y hayan quedado casi en agua, se agrega pimienta, sal al gusto y el pollo.
Mientras está el pollo al fuego, se lavan las berenjenas y se secan con una servilleta.
Luego al pollo se le agregan los champiñones en rodajas y se dejan por 10minutos más en el fuego.
Cuando estén los champiñones cocidos, se coje un molde, se engrasa con mantequilla y se agrega una capa de berenjenas, luego el pollo, de una otra capa de berenjenas y otra de pollo, así hasta que se complete de llena el molde o hasta que no se tengan más berenjenas ni mezcla.
Al final, se deberá agregar una capa de queso parmesano, también si se quiere encima de cada mezcla de pollo también se puede agregar queso. 
Se lleva al horno a 400ºF durante 20minutos.

1 comments:

Vanessa dijo...

Esta receta me gusta, tiene pollo! yo hice una vez con sôlo berejenas, pero da hambre muy râpido.
Tu blog me estimula el apetito! Me voy a desayunar.
Chaito!

Publicar un comentario