MI BLOG

El principal objetivo por el que comencé este blog es para compartir mi experiencia en la meta de bajar de peso y lograr el cuerpo que deseo.
Llevaba mucho tiempo con ganas de iniciarlo y por fin me decidí a hacerlo, ya era como hora después de pensarlo por un año.

Les haré un breve recuento de los procesos por los que he pasado. Inicialmente cuando comencé la universidad pesaba 57 kilos , por cierto mi estatura es 1.60cm, a lo largo de la universidad fui subiendo de peso hasta llegar a 60 kilos.
En el año de 2005 decidí practicar taekwondo, fue una experiencia muy chévere por el nivel de exigencia que se debe tener, estuve practicándolo por un año más o menos pero luego por cuestiones de mi carrera no fue posible continuar. El taekwondo no me hizo bajar de peso, sino más bien fortalecer y ganar músculo.

En el año de 2007, decidí ingresar al gimnasio y comenzar con clases de spinning, logrando bajar unos kilos, pero cuando llevaba un año de estar constantemente yendo a clases me descuidé, empecé a comer muy mal y subí de 60kilos a 66kilos en menos de 3 meses, para mi fue una desilusión grande porque aunque no había dejado el gimnasio había engordado mucho. Decidí entonces cambiar de gimnasio, ir donde un nutricionista quien me revisó y me encontró con un porcentaje de grasa alto de 28%, tenía sobrepeso, entonces inicié una rutina de mucho cardio, muchas repeticiones en poco tiempo, y logré bajar en un año a 61Kilos nuevamente. Pero, me aburrió tantas horas en el gimnasio, y modifiqué completamente mi rutina empecé con rutinas cortas de no más de 30min y 6 veces a la semana las cuales hasta el día de hoy realizo, y que comentaré en los siguientes post.
Sin embargo, aunque llevo un año juiciosa con estas rutinas subí nuevamente mi peso a 63,4 kilos, y a pesar que mi cuerpo ha cambiado mucho, estoy más fuerte, las piernas más tonificadas, los brazos y el abdomen, no estoy contenta, todavía siento que mi cuerpo puede estar mejor y sano.

Decidí entonces asistir donde una nutricionista ella me encontró con un porcentaje de grasa de 25%, que por cierto es alto, llevo 20 días con citas periódicas con ella, quien me inició con una dieta de desintoxicación, me eliminó cualquier tipo de azúcar y carbohidratos, únicamente verduras y carne. En estos 20 días bajé de 63,4 a 61 kilos, mis medidas han bajado demasiado y lo mejor es que no he tenido que dejar de comer, simplemente abstenerme de cosas dañinas pero sin tener de aguantar hambre.
Abajo les comparto los datos de las medidas y las últimas fotos para tener un registro.

Más adelante les estaré contando cómo va el proceso.

1 comments:

Vanessa dijo...

Hola Eri! super interesante la temàtica de tu blog. Estaré frecuentemente de visita.
Le monde d'Aniz est un joli nom!!

Publicar un comentario