Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Receta para 6 personas
Ingredientes:. 1 kilo de carne molida
. 1 pimentón
. 2 tomates
. 2 cebollas de huevo
. 2 ajos pelados
. Hojas de lechuga (pueden ser dos por persona)
. Queso mozarella bajo en grasa (30gramos por persona)
. 1 cucharada de Relish o pepinillos
. 1 cucharada de mostaza
. Curry (aproximadamente dos cucharadas)
. Sal y pimienta al gusto
Lo primero es picar finamente, puede ser con el picatodo, el pimentón, la cebolla y el tomate, dejando aparte una porción de cebolla y tomate para picar en rodajas, agregamos estos ingredientes a la carne y mezclamos bien con el curry, un poco de sal y pimienta.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados, separamos la mezcla en porciones de 200 gramos ó 250 gramos según la cantidad de carne que se quiera para la hamburguesa, en mi caso pienso que 200 gramos es suficiente.
Con estas porciones armamos las hamburguesas mientras que a fuego alto colocamos un sartén con una cucharada de aceite de oliva o un poco menos pues la carne tiene igualmente grasa. Cuando esté bien caliente por toda la superficie colocamos la hamburguesa y volteamos cada 15 segundos, este truco es importante pues hará que la carne no pierda sus jugos y no quede seca e insípida.
Luego de aproximadamente 3 minutos estará lista la carne, se le agrega encima queso
En un plato colocamos unas hojas de lechuga con un poco de sal
Luego colocamos la carne con el queso y un poco de mostaza, las rodajas de tomate, cebolla y encima otras hojas de lechuga que harán las veces de las rodajas de pan
Podemos agregar encima la cucharada de Radish, le dará un toque dulce a la hamburguesa que con lo salado de la carne combinará muy bien.